Comunidad energética

Vecinal

Energía 100% sostenible para ti y tus vecinos. Adaptada a vuestras necesidades. Sin compromisos, sin inversión inicial, sin complicaciones.
¿Quieres formar parte?
Comunidad energética

Vecinal

Energía 100% sostenible para ti y tus vecinos. Adaptada a vuestras necesidades. Sin compromisos, sin inversión inicial, sin complicaciones. ¿Quieres formar parte?

Escúzar

Una familia, una cubierta y 47 kW de energía limpia.
Escúzar forma parte de un proyecto europeo para la creación de una red inteligente en el municipio. Y, como parte de este proyecto, una familia contactó con Vergy para crear una Comunidad Energética Vecinal.

¿Cómo ha sido el proyecto? Esta familia cedió una nave para instalar los paneles solares a cambio de energía gratuita (5kW). El resto (42kW) se repartirá entre los vecinos interesados, que, de momento, son 15.

¿Cuáles son los próximos pasos? En Vergy, estamos a la espera de los permisos para cambiar el tejado de Uralita y comenzar la instalación.

Edificio Belac

Poner de acuerdo a tus vecinos puede parecer un reto, pero ahorrar en la factura de la luz son palabras mayores. Y, así lo han demostrado los vecinos del edificio Belac. 

Para abastecer de 16.2 kW a los 6 portales de la comunidad de propietarios y conseguir un ahorro de hasta el 60% en su factura, contactaron con Vergy.

¿El principal reto? Reducir la factura eléctrica de las zonas comunes sin inversión por parte del cliente. 

El proyecto se dividió en dos partes: 

  • Fase I: destinada a las zonas comunes.

 

  • Fase II: aunque todavía está en pausa (hasta que finalice la primera), entrarán en el proyecto el resto de empresas del edificio. 

Colegio María Nebrera

Educación en el cambio y sostenibilidad para los más pequeños. El Colegio María Nebrera ha instalado paneles solares en su cubierta para disfrutar de la energía limpia.

La instalación cuenta con una potencia de 115 kW. El centro usará 15 kW del total y el resto se distribuirá entre vecinos y negocios del barrio.

En estos momentos, estamos buscando usuarios consumidores para que se sumen a este proyecto. Si estás interesado, contacta con nosotros.

Pásate al lado coherente de la vida.

¿Quieres crear tu propia Comunidad Energética?
Te contamos cómo.